Cala lo niega todo: «No le dije negro de mierda a Diakhaby, esto es un linchamiento»
Juan Cala salió en rueda de prensa para responder a las acusaciones del Valencia y de Mouctar Diakhaby de llamarle "negro de mierda" en la disputa del partido que midió al Cádiz con el conjunto ché el pasado domingo
Diakhaby rompe su silencio y asegura que Cala le llamó «negro de mierda»
Juan Cala niega haber llamado «negro de mierda» a Mouctar Diakhaby. Minutos después de que el central del Valencia rompiera su silencio con un vídeo emitido a través de las redes sociales, el futbolista del Cádiz hizo lo propio en rueda de prensa. Cala se defendió de las acusaciones y contestó a las preguntas de los medios de comunicación. «Nunca he dicho negro de mierda. No se lo he dicho y eso está bastante claro».
«Desgraciadamente me veo obligado a comparecer en rueda de prensa. Todo empieza en un córner a favor del Valencia donde el jugador Diakhaby cae encima mía, recibo un codazo, reclamo falta y él me dice que me levante. Eso queda ahí. Después viene el gol, la tarjeta y la jugada desafortunada en la que una falta a favor tengo otro lance de juego con el jugador, recibo un golpe y reclamo otro lance del juego», comenzó el futbolista del Cádiz.
«Le digo al jugador ‘déjame en paz’ y me desentiendo. Y el jugador me acusa de decirle «negro de mierda»», afirma Cala, que continúa explicando su versión de los hechos. «Monta en cólera al recibir la amarilla y después vivimos la escena sobre el césped. A partir de ahí yo ya me quedo con cara de asombro y de bochorno con lo que está pasando. Después pasó todo lo demás que ya habéis visto».
«Nunca he dicho negro de mierda. No se lo he dicho y eso está bastante claro. Todo lo que dice es falso. Si hay algún jugador del Cádiz que haya dicho que yo iba a ir a pedirle perdón, dejo el fútbol. Esto es un linchamiento mediático».
«Estamos jugando sin público por esta maldita pandemia desde hace un año. Hay micrófonos. Presuntamente recibe el insulto y hay ocho jugadores alrededor. Nadie se entera, nadie dice que lo ha oído. Déjame dudarlo, al menos», asevera el central, muy enfadado.
Cala echó de menos comprensión por parte del Valencia. «El único que se dirige a mí del Valencia es el delegado, para preguntarme qué ha pasado. Le comento que es un espectáculo, un bochorno. Se me está acusando de algo que no soy. Estoy en estado de shock. Luego vamos al vestuario, deciden salir sin el jugador, nadie del Valencia me dice nada. He estado en cuatro ligas diferentes, he convivido con chinos, ingleses, africanos. He estado con Benjamín, con Kanouté una semana de ayuda humanitaria… estoy en estado de shock».
La puerta de Cala está abierta para hablar con Diakhaby, si el francés lo considera oportuno. «No tengo ningún tipo de problema en sentarme con él en una habitación. Pero este linchamiento que he sufrido, sin pruebas, me han juzgado antes de terminar el partido sin escuchar mi versión. Se han arrimado a ganar protagonismo, votos… Yo no tengo problemas, antes de interrumpir el partido tenían que habernos dicho ‘venid aquí los dos’ y se lo explico. No hay racismo en el fútbol español, me niego a pensarlo. Raro es el equipo en e que no hay un jugador de color, y están super integrados. No hay racismo».
Cala no dudó en enviar un dardo a los que le han juzgado sin pruebas. «Los que dirigen este país deberían hacer una reflexión sobre la presunción de inocencia. Sin pruebas empiezan a acusar. Deberían mirar un poco y tener en consideración al menos los hechos, las pruebas, las versiones… Este linchamiento que he sufrido públicamente no es lógico. Tienen mi teléfono para que se disculpen»